Fuentes: 

CARE;  The Institute for Food 
and Development Policy; 
Programa Mundial de Alimentación 
de las Naciones Unidas (PMA); 
Organización de las Naciones Unidas 
para la Agricultura y la 
Alimentación (FAO); 
Oxfam;  Fondo de las Naciones 
Unidas para la Infancia (UNICEF)

 

© 2003 Hambruna.com  
Todos los derechos reservados.

Estadísticas del Hambre...

Alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre. 

Un 75% de los fallecidos son niños menores de cinco años. 

Hoy en día, un 10% de los niños de los países en desarrollo mueren antes de cumplir cinco años. 

 La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. La hambruna y las guerras son causantes también de este mal.

Además de la muerte, la desnutrición crónica también causa discapacidades visuales, desgano, crecimiento deficiente y una susceptibilidad mucho mayor a padecer enfermedades. Las personas con desnutrición grave son incapaces de funcionar siquiera a un nivel básico.

Se estima que unos 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, una cantidad 100 veces mayor que el número de personas que mueren por esta causa al año.

A menudo sólo se necesitan unos pocos y sencillos recursos para que la gente pobre pueda cultivar los alimentos necesarios para volverse autosuficiente. Estos recursos incluyen semillas de calidad, herramientas adecuadas y acceso al agua.

Muchos expertos en el tema del hambre opinan que, a fin de cuentas, la educación constituye la mejor manera de reducir el hambre. La gente que tiene acceso a la educación cuenta con los mejores medios para salir del círculo de pobreza que causa el hambre.